Vacuna VPH

Inicio » Nuestros servicios » Vacuna VPH

Vacuna contra el Papiloma

La vacuna contra el VPH te protege de las infecciones por este virus, causante de varios tipos de cáncer.

Prevención de la infección por el VPH mediante vacunas.

Especialistas en Diagnóstico y Tratamiento de Virus del Papiloma Humano

Somos el Grupo más recomendado de Cirujanos Ginecólogos en Ciudad de México, capacitados y experimentados en Cirugía Ginecológica Laparoscópica, así como el diagnóstico y tratamiento de Quistes Ováricos, Eliminación de Verrugas Genitales (VPH), Electrocirugía, Atención a Partos y Cesáreas, Embarazo de alto riesgo, Ultrasonido 24 horas, entre otros. Vacuna VPH precio CDMX.

Vacuna VPH precio CDMX

¿Qué es la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el VPH, Gardasil 9®, protege contra la infección por nueve tipos de VPH: los dos tipos de riesgo bajo que causan la mayoría de las verrugas genitales y los siete tipos de riesgo alto que causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP) de los CDC recomienda la vacunación contra el VPH para prevenir nuevas infecciones por este virus y enfermedades asociadas a este, incluso algunos cánceres.

La vacunación contra el VPH ofrece una fuerte protección contra infecciones nuevas por este virus, pero la vacuna no es una cura ni un tratamiento para las infecciones por el VPH ni para las enfermedades que causa este virus. Alguien que se vacuna contra el VPH recibe la máxima protección de la vacuna si se administra antes de exponerse al virus. Vacuna VPH precio CDMX.

¿Quién debe vacunarse contra el VPH?

Se recomienda la serie de vacunas contra el VPH a las niñas y los niños de 11 o 12 años; la serie se puede iniciar a los 9 años. Los niños que inician la serie antes de los 15 años necesitan recibir dos dosis para estar protegidos. En el caso de los jóvenes que no se vacunaron a tiempo, la vacuna contra el VPH se recomienda hasta los 26 años; quienes reciben su primera dosis a los 15 años o después, necesitan recibir tres dosis para estar protegidos. Vacuna VPH precio CDMX.

¿Se puede administrar la vacuna contra el VPH a edades más avanzadas?

Sí, la vacuna se puede administrar a adultos de entre 27 y 45 años que no recibieron todas las dosis de la vacuna con anterioridad. Los adultos en este grupo de edades se benefician menos de la vacuna porque tienen más probabilidades de haberse expuesto al VPH. Sin embargo, si le preocupa estar en riesgo de nuevas infecciones por el VPH, consulte con su médico para determinar si la vacuna sería adecuada para usted. Vacuna VPH precio CDMX.

¿Cómo me aseguro de no contraer o transmitir el VPH?

La mejor forma de evitar el contagio de cualquier ETS es no tener relaciones sexuales. Si tienes sexo, la mejor manera de evitar los problemas que puede causar el virus del papiloma humano (VPH) es vacunarse contra el mismo, usar condones y/o barreras de látex bucales y hacerse citologías vaginales y pruebas periódicas del VPH.

Cómo evitar el contagio del virus del VPH

Como siempre, la mejor manera de asegurarse de no contraer una enfermedad de transmisión sexual como el VPH es evitando el contacto sexual con otra persona, lo cual incluye sexo vaginal, anal, oral y cualquier otro tipo de contacto genital. Vacuna VPH precio CDMX.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen relaciones sexuales en algún momento de sus vidas. Si tienes una vida sexual activa, hay ciertas cosas que puedes hacer para reducir las probabilidades de contagiarte o transmitir el VPH:

  • Vacúnate contra el VPH.
  • Usa condones y/o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo vaginal, anal u oral. Si bien los condones y las barreras de látex bucales no son tan eficaces para prevenir infecciones por el VPH como lo son contra otras ETS, como la clamidia y el VIH, tener sexo más seguro puede disminuir la probabilidad de contagio del VPH.

¿Cómo puedo evitar transmitirle el VPH a otra persona?

La verdad es que, a menos de que tengas un tipo del VPH de alto riesgo o verrugas genitales, probablemente nunca sepas que tuviste el VPH. De modo que la mejor manera de evitar el contagio es, en principio, no tener el virus, poniéndote la vacuna contra el VPH. Vacuna VPH precio CDMX.

A continuación te sugerimos algunas cosas que puedes hacer para prevenir una infección por VPH.

  • No tengas relaciones sexuales para no tener contacto de piel a piel.
  • Usa condones y/o barreras de látex bucales cada vez que tengas sexo vaginal, anal u oral. Si bien los condones y las barreras de látex bucales no son tan eficaces para prevenir infecciones por el VPH como lo son contra otras ETS, como la clamidia y el VIH, tener sexo más seguro puede disminuir la probabilidad de contagio del VPH.
  • Ponte la vacuna contra el VPH y recomiendale a tu pareja que haga lo mismo.

Para obtener más información, contacte a la Unidad de Ginecología de la Ciudad de México.

Tarjetas de Crédito y Aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y trabajamos con todas las aseguradoras del país.

Prueba de embarazo en sangre CDMX
Prueba de embarazo en sangre CDMX

Agenda tu cita y habla con un Ginecólogo en la Ciudad de México. Comunícate al Centro de Atención o agenda una consulta aquí.

Call Center55 7033 5963


Te puede interesar

¿Por qué consultar a un ginecólogo de la Unidad de Ginecología Especializada?

Colposcopia

Cirugía Ginecológica Laparoscópica

Ultrasonido

Colocación de DIU

Paquetes de Parto y Cesárea

Ginecólogos Certificados

Infecciones Vaginales

Tratamiento de quistes ováricos

Electrocirugía para VPH

Prueba de Embarazo en sangre

Centro Quirúrgico Ginecológico 24 horas

Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963