Ultrasonido Obstétrico CDMX

Inicio » Nuestros servicios » Ultrasonido CDMX » Ultrasonido Obstétrico CDMX

El ultrasonido obstétrico usa ondas sonoras para generar imágenes de un bebé (embrión o feto) que está en una dama preñada, como de esta forma además del útero y los ovarios de la mamá. Un análisis de ultrasonido Doppler (una técnica que evalúa el flujo de sangre en el cordón umbilical, en el feto o en la placenta) podría conformar parte de este examen. 

¿Qué consiste el ultrasonido?

Crea imágenes del interior del organismo utilizando ondas de ruido. Las imágenes por ultrasonido además se conocen como investigación por ultrasonido o ecografía. Usa una pequeña sonda llamada transductor y un gel que se sitúa de manera directa sobre la dermis. Ondas sonoras de alta frecuencia viajan a partir de la sonda por medio del gel y hacia adentro corporal. Una PC usa aquellas ondas sonoras para producir una imagen. 

¿Cuáles son los procedimientos?

Una vez que una onda acústica choca contra un objeto, rebota, y hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es viable establecer la distancia a la que está el objeto, así como su forma, tamaño, y consistencia. 

En medicina, el ultrasonido se utiliza para detectar cambios en el aspecto y función de los órganos, tejidos, y vasos, o para detectar masas anormales como los tumores.

En un examen por ultrasonido, un transductor envía las ondas sonoras y obtiene las ondas del eco. Una vez que se presiona el transductor contra la dermis, envía pequeños pulsos de ondas acústicas de alta frecuencia inaudibles hacia el interior corporal. Mientras las ondas acústicas rebotan en los órganos internos, fluidos y tejidos, el receptor sensible del transductor registra cambios mínimos que se generan en el tono y dirección del ruido. 

El desplazamiento del embrión o feto y los latidos del corazón tienen la posibilidad de mirar como una cinta de ultrasonido continua. Los dispositivos de ultrasonido además usan Doppler, una aplicación particular del ultrasonido, que procesa los ecos realizados por la sangre que fluye por el corazón, los vasos sanguíneos y el cordón umbilical del feto, y los transforma en un ruido audible. 

El ultrasonido Doppler, una técnica particular de ultrasonido, mide la dirección y rapidez de las células sanguíneas mientras se mueven por los vasos. El desplazamiento de las células sanguíneas causa un cambio en el tono de las ondas acústicas reflejadas (denominado impacto Doppler).

¿Cómo se realiza?

El delegado de realizar la prueba aplica un gel conductor transparente en el abdomen y pasa el transductor de ultrasonido por medio del área.

En algunos casos, se puede hacer una ecografía del embarazo colocando el transductor vaginal pero en casos específicos.

¿Qué se puede observar?

  • Anomalías congénitas
  • Embarazo ectópico
  • Restricción en el crecimiento intrauterino
  • Embarazos múltiples
  • Aborto espontáneo
  • Problemas con la posición del bebé en el útero
  • Problemas con la placenta, como placenta previa y desprendimiento de placenta
  • Muy poco líquido amniótico
  • Demasiado líquido amniótico (polihidramnios)
  • Tumores del embarazo, incluyendo enfermedad trofoblástica gestacional
  • Otros problemas con los ovarios, el útero y demás estructuras pélvicas
Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963