Ultrasonido 4D CDMX

Inicio » Nuestros servicios » Ultrasonido CDMX » Ultrasonido 4D CDMX

Al igual que la ecografía 3D, la 4D se puede realizar en cualquier momento del embarazo, sin embargo las mejores imágenes se obtienen entre las semanas 25 y 30, ya que las condiciones que se dan son las más adecuadas: la cantidad de líquido amniótico que está entre la superficie a estudiar y la sonda ecográfica es suficiente y el tamaño del bebé es intermedio, puesto que en las semanas posteriores de embarazo el volumen fetal aumenta y la cantidad de líquido amniótico disminuye, lo que dificultará la obtención de una buena imagen en 4D del feto.

sí pues, esta innovación tecnológica en los controles prenatales nos permite hoy en día ver a los bebés en: 2D (imagen bidimensional que se muestra en un monitor en tiempo real, aunque ésta se verá borrosa si el feto se mueve), 3D (muestra una imagen estática del feto y de sus estructuras en tres dimensiones y con un color más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional) y4D (es una ecografía en 3D, pero grabada y vista a tiempo real).

Este último procedimiento de diagnóstico (ecografía 4D), permite realizar una captura del feto en tres dimensiones al igual que en la ecografía 3D, pero mostrándonos en movimiento y en tiempo real lo que está sucediendo en su interior. A continuación, especificamos las ventajas de utilizar esta técnica en los controles prenatales:

  • Facilita una evaluación del sistema cardiovascular en general y la detección de posibles cardiopatías congénitas del bebé con mayor seguridad y precisión en particular.
  • Permite a los padres ver los gestos faciales del bebé en tiempo real.
  • Su realización ayuda a detectar o descartar malformaciones y patologías genéticas del feto.
  • Se puede analizar el crecimiento del feto, realizar medidas del feto más precisas y valorar así estado de las distintas estructuras del cuerpo.

¿Por que debes realizarte?

A partir de la perspectiva emocional es una vivencia bastante bella para los papás que tienen la posibilidad de ver a su bebé previo a nacer, conocer su carita y distinguir sus aspectos. Esto otorga una gigantesca paz puesto que tenemos la posibilidad de ver al bebé de una manera más real, como si viéramos un vídeo, debido a que en las ecografías clásicos únicamente vemos imágenes borrosas en blanco y negro que apenas entendemos distinguir.

A partir de la perspectiva diagnóstico, la ecografía 4D perfecciona el diagnóstico empero no es más sensible que la bidimensional en el momento de identificar anomalías fetales.

Sí aporta un análisis más detallado de la anatomía fetal por lo que es más valiosa para detectar problemas de la piel del bebé o deformidades como el labio leporino o la fisura palatina

De cualquier manera, es fundamental saber con qué nos tenemos la posibilidad de descubrir en el momento de hacernos una ecografía en 4D para después no desilusionarnos. s poco frecuente, pero dependiendo de la posición del bebé, la etapa de gestación y la cantidad de líquido amniótico la visualización no siempre es la ideal.

Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963