Ultrasonido 3D CDMX

Inicio » Nuestros servicios » Ultrasonido CDMX » Ultrasonido 3D CDMX

De esta forma, los ecos que rebotan son procesados por un programa, donde resulta una imagen reconstruida del volumen de el área del no nacido o sus órganos internos; es algo muy semejante a la forma en que una máquina de Tomografía axial construye una imagen computarizada con diversos tomas de Relámpagos X. 

Los resultados expuestos por esta prueba, son imágenes enormemente claras y nítidas de la placenta y cordón umbilical, resultados que le permitirán a su obstetra determinar y/o acreditar el estado de salud del bebé y la mamá.

Este tipo de ultrasonido sirve como arranque para la tecnología de última generación conocida como Ultrasonido 4D, esta se encarga de recopilar las imágenes obtenidas mediante la prueba de Ultrasonido 3D y de adaptarlas en un video, grabada en tiempo real, la que le permite a los doctores e investigadores poder estudiar el comportamiento del feto dentro del útero sin que este corra riesgo alguno.

¿Cuánto dura?

Aunque no es una cifra que se debe cumplir, este tipo de ultrasonido no sobrepasa los 30 minutos, para así no exponer al no nacido a las ondas del ultrasonido; ya que los médicos aún no saben con certeza los efectos colaterales de la exposición prolongada, es preferible limitar las sesiones dentro de “límites seguros”.

¿Qué significa la Ecografía 3D?

Hacerse una ecografía 3D no es tan diferente a tener una en 2D. Sin embargo, aunque los procedimientos son muy similares, utilizan tecnologías diferentes para proporcionar imágenes diferentes.

Una ecografía 3D toma una cantidad enorme de fotos del bebé para convertirlas en imágenes tridimensionales, casi tan claras como una fotografía de real.

En una imagen 3D puedes ver hondura y forma, dando una claridad no tan evidente en una ecografía 2D. Esto se debería a que en la ecografía 2D se ve el recién nacido por medio de sus órganos y tejidos internos, en lo que en una ecografía 3D o 4D se ve el exterior de su cuerpo humano de una manera realista.

En las ecografías 3D, el transductor usado para transmitir las ondas sonoras y el programa del computador son más avanzados y complicados.

Visión del feto

El Ultrasonido 3D es mejor realizarlo entre las semanas 24 y 32, y de preferencia entre las semanas 26 y 30. Hay lugares donde te aconsejan ir entre las semanas 26 y 28 para obtener mejores imágenes.

Después de las 32 semanas, hay alta probabilidad de que el feto haya bajado a la pelvis y sean nulas las posibilidades de obtener imágenes 3D. De igual manera, como el bebé es más grande, hay falta de espacio y es otra imposibilidad para poder conseguir una buena imagen.

¿Cuáles son los beneficios?

A partir de finales de la década de 1990, la ecografía 3D ha estado disponible y una cantidad enorme de papás eligieron hacérsela. Las clínicas especializadas en investigación obstétrica dan tecnología 3D empero los papás tienen que abonar para que se haga este método.

Los exámenes incluidos en el plan básico de salud, por lo general  se limitan a ecografías  2D debido al costo adicional de la tecnología 3D.

Hacer una ecografía 3D necesita un elevado grado de capacidad y vivencia clínica. A diferencia de una ecografía 2D, para una en 3D es necesario que el transductor se mantenga fijo y estable en lo que los ecos de ruido vuelven para después ser interpretados por el programa.

Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963