Papanicolaou

Inicio » Nuestros servicios » Papanicolaou

Papanicolau en Ciudad de México

Especialistas en Papanicolau Ciudad de México

Aquí encontrarás a la mejor Ginecóloga y Ginecólogo altamente especializados en exámenes Papanicolau. Te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Papanicolau precio

Somos el Grupo más recomendado de Cirujanos Ginecólogos en Ciudad de México, capacitados y experimentados en Cirugía Ginecológica Laparoscópica, así como el diagnóstico y tratamiento de Quistes Ováricos, Eliminación de Verrugas Genitales (VPH), Electrocirugía, Atención a Partos y Cesáreas, Embarazo de alto riesgo, Ultrasonido 24 horas, entre otros.

Precio de Papanicolau en la CDMX

INCLUYE$400 MXN$600 MXN$1,000 MXN
PapanicolauMejores ginecologos en cdmxMejor Hospital en CDMXMejores ginecologos en cdmx
ColposcopiaMejor Hospital en CDMXMejores ginecologos en cdmx
ConsultaMejores ginecologos en cdmx

¿Qué es el Papanocolau?

La prueba de Papanicolaou, conocida comúnmente como citología vaginal, permite detectar cambios celulares anormales en el cuello uterino. La frecuencia con que debes hacerte la prueba depende de tu edad, tu historia clínica y los resultados de tu última prueba de Papanicolaou o del virus del papiloma humano (VPH). Papanicolau precio

¿Quién debe hacerse la prueba de Papanicolau?

En cuanto una mujer cumpla los 21 años de edad, debe empezar a hacerse esta prueba con regularidad como una forma de controlar la salud de su aparato reproductor. Las mujeres de entre 20 y 30 años que obtengan resultados normales en esta prueba deben seguir haciéndosela cada 3 años. De todos modos, hay algunas mujeres que se la deberían hacer más a menudo. Papanicolau precio

¿Qué ocurre durante la prueba?

El doctor usará un espéculo para ensanchar un poco la vagina. Si el espéculo es de metal, el doctor o la enfermera lo entibiarán para que no se encuentre tan gélido y no te moleste.

Cuando el espéculo se encuentre colocado, el doctor o la enfermera lo abrirá con delicadeza. Pero varias mujeres indican que les causa una sensación de presión e incomodidad. Papanicolau precio

Papanicolau precio

Ya que la vagina está cercada de músculos capaces de contraerse o relajarse, el test va a ser más a gusto si logras relajar los músculos de dicha región. Ayuda hacer ciertos ejercicios de respiración o concentrarte en relajar los músculos vaginales. Papanicolau precio

Cuando el espéculo se encuentre colocado, el doctor iluminará el interior de tu vagina para ver el cuello uterino. El doctor raspará con suavidad el cuello uterino con un cepillo diminuto para recoger una muestra de células de dicha área. Papanicolau precio

Cuando el doctor o la enfermera recogen la muestra y retiran el espéculo, te dejarán sola para que te puedas vestir. Varias mujeres aseguran que poseen una pequeña pérdida de sangre desde el Papanicolau, por lo cual llevan un defensor diario para colocarlo en la ropa interior en el instante de vestirse.

Requisitos para hacer el estudio

No estar menstruando.  Es necesario evitar la presencia de cualquier tipo de fluido antes de someterse a esta prueba, especialmente el sangrado menstrual, pues la sangre puede cubrir las células, lo que impide una adecuada visualización a través del microscopio.

No haber tenido relaciones sexuales un par de días antes de la prueba. Continuando con el punto anterior, la presencia de fluidos sexuales, tanto de la persona como de su pareja en el cérvix puede modificar la apariencia y consistencia de la muestra de células, lo que puede dificultar su análisis, visualización y, en consecuencia, los resultados.

No hacerse lavado o ducha vaginal antes de la prueba. Así como se debe evitar la presencia algunos fluidos durante la prueba, también es necesario que la vagina y el cérvix se encuentren en un estado natural, lo que incluye la presencia de mucosidad y partículas que suelen estar presentes en su interior, pues el objetivo de la prueba del Papanicolau es detectar la presencia de anomalías como bacterias o células de respuesta inflamatoria, las cuales podrían eliminarse con la ducha vaginal, lo cual alteraría el resultado de la prueba.

No aplicar medicamentos vaginales como pomadas, cremas u óvulos. Al igual que sucede con los fluidos derivados de las relaciones sexuales o de la menstruación, algunas sustancias que se producen o ingresan al cuello del útero provenientes de algún tipo de medicamento pueden dificultar el proceso de análisis e impedir una correcta visualización de las células, lo que tiene como resultado no poder realizar una evaluación adecuada.

La prueba se debe realizar a la mitad del ciclo menstrual. Aunque ciertamente la citología cervical se puede realizar cualquier día, es recomendable que la toma de la muestra de células se realice justo a la mitad del ciclo menstrual, ya que durante estos días las células se encuentran completamente extendidas, sin pliegues ni doblamientos, lo que propicia una visualización prácticamente perfecta y, en consecuencia, es mucho más sencillo su análisis y el nivel de precisión del resultado es mayor.


Tarjetas de Crédito y Aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y trabajamos con todas las aseguradoras del país.

Papanicolau precio
Papanicolau precio

Agenda tu cita y habla con un Ginecólogo en la Ciudad de México. Comunícate al Centro de Atención o agenda una consulta aquí.

Call Center: 55 7033 5963


Te puede interesar

¿Por qué consultar a un ginecólogo de la Unidad de Ginecología Especializada?

Colposcopia

Cirugía Ginecológica Laparoscópica

Ultrasonido

Colocación de DIU

Paquetes de Parto y Cesárea

Ginecólogos Certificados

Infecciones Vaginales

Tratamiento de quistes ováricos

Electrocirugía para VPH

Prueba de Embarazo en sangre

Centro Quirúrgico Ginecológico 24 horas

Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963