Criocirugía del Cuello Uterino

Inicio » Nuestros servicios » Criocirugía del Cuello Uterino

Criocirugía del Cuello Uterino en la CDMX

Atención de una Ginecóloga o Ginecólogo Certificado

Especialistas en Criocirugía del Cuello Uterino en la Ciudad de México

Aquí encontrarás a la mejor Ginecóloga y Ginecólogo altamente especializados en Criocirugía del Cuello Uterino de la Ciudad de México.

Somos el Grupo más recomendado de Cirujanos Ginecólogos en Ciudad de México, capacitados y experimentados en Cirugía Ginecológica Laparoscópica, así como el diagnóstico y tratamiento de Quistes Ováricos, Eliminación de Verrugas Genitales (VPH), Electrocirugía, Atención a Partos y Cesáreas, Embarazo de alto riesgo, Ultrasonido 24 horas, entre otros. Colocación de DIU CDMX

Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

¿Qué es la Criocirugía del Cuello Uterino?

La Criocirugía del Cuello Uterino es un procedimiento para congelar y destruir el tejido anormal. La criocirugía es un procedimiento quirúrgico que usa temperaturas heladas para eliminar tejidos anómalos como tumores o heridas cutáneas precancerosas. Una vez que estas temperaturas son suficientemente bajas, cualquier cosa en contacto con ella se congela instantáneamente, lo cual al contacto con la dermis humana mata las células.

Agenda tu cita y habla con un Ginecólogo en la Ciudad de México. Comunícate al Centro de Atención o agenda una consulta aquí.

Call Center55 7033 5963

¿Cuándo se recomienda la Criocirugía del Cuello Uterino?

Su uso es común en procedimientos de heridas benignas como verrugas, queratosis seborreicas o premalignas, como queratosis actínicas y malignas (algunas maneras de carcinomas cutáneos, no melanomas).

Puede recomendarse si una prueba de Papanicolaou y una Colposcopia presentan células anómalas en el cuello uterino. Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

Su uso es más frecuente en casos de:

  • Displasia. Esto podría ser provocado por un virus transmitido sexualmente denominado VPH (virus del papiloma humano).
  • Verrugas genitales (condiloma). Pueden crecer en el cuello uterino. También pueden deberse al VPH.
  • Cervicitis crónica. Es una inflamación recurrente del cuello uterino.

¿Cómo se hace una Criocirugía del Cuello Uterino?

La criocirugía se hace en el consultorio del proveedor de atención médica mientras usted está despierta. Se pueden presentar calambres ligeros. Puede sentir un poco de dolor durante la cirugía. Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

Para llevar a cabo el procedimiento:

  • Se introduce un instrumento en la vagina para mantener las paredes abiertas de manera que el médico pueda ver el cuello uterino.
  • El médico luego introduce un dispositivo llamado criosonda dentro de la vagina. El dispositivo se coloca con firmeza sobre la superficie del cuello uterino, cubriendo el tejido anormal.
  • El gas nitrógeno comprimido fluye a través del instrumento, haciendo que el metal se enfríe lo suficiente hasta congelarse y destruir el tejido.

Se forma una "bola de hielo" en el cuello uterino, que destruye las células anormales. Para que el tratamiento sea más efectivo:

  • La congelación se hace durante 3 minutos
  • Se deja descongelar el cuello uterino durante 5 minutos
  • Se repite la congelación por otros 3 minutos

Proceso de una Criocirugía del Cuello Uterino

Al realizarse una Criocirugía del Cuello Uterino, el médico especialista le pedirá que se acueste con las rodillas dobladas, igual que para una prueba de Papanicolaou.

  • Se introduce un instrumento llamado espéculo en la vagina para mantenerla abierta.
  • Es posible que le administren anestesia local en el cuello uterino.
  • Se preserva una sonda flaca en el cuello uterino. Esto crea una bola de hielo que congela y deshace el tejido.

Es factible que tenga cólicos a medida que el hielo está en contacto con el cuello uterino. Esta sensación desaparecerá una vez culminado el método. Va a poder reposar en la misma camilla donde le hicieron el método hasta que se sienta mejor. Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

Antes del procedimiento

Su proveedor puede indicarle que tome medicamento como ibuprofeno, 1 hora antes del procedimiento. Esto puede disminuir el dolor durante el procedimiento.

Después del procedimiento

Usted puede sentir mareo inmediatamente después del procedimiento. Si esto ocurre, recuéstese en la mesa de examen para no desmayarse. Esta sensación debería desaparecer en pocos minutos.

Puede reanudar casi todas sus actividades normales inmediatamente después de realizarse una Criocirugía del Cuello Uterino CDMX.

Por 2 o 3 semanas después de la cirugía, usted tendrá una cantidad de flujo acuoso en la ropa interior (desprendimiento) del tejido cervical muerto.

Puede que tenga que evitar las relaciones sexuales y usar tampones por varias semanas.

Evite las duchas vaginales. Estas pueden causar graves infecciones en el útero y las trompas. 


Tarjetas de Crédito y Aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y trabajamos con todas las aseguradoras del país.
Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

ginecologo cdmx, ginecologa cerca de mi, clinica ginecologica, clinica de la mujer cdmx, precios de consultas ginecologicas, clinica para la mujer
 Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

Agenda tu cita y habla con un Ginecólogo en la Ciudad de México. Comunícate al Centro de Atención o agenda una consulta aquí.

Call Center: 55 7033 5963


Criocirugía del Cuello Uterino en CDMX

Te puede interesar

Criocirugía del Cuello Uterino CDMX

Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963