Colposcopía

Inicio » Nuestros servicios » Colposcopía

Colposcopía: Qué es y costo en CDMX

Al agendar una cita, tendrás acceso a todos los servicios de calidad que ofrecemos.

Especialistas en Colposcopía en Ciudad de México

Aquí encontrarás a la mejor Ginecóloga y Ginecólogo altamente especializados en Colposcopia.
Te ayudaremos a resolver todas tus dudas.
Consulta más abajo nuestro precio de colposcopía.

Somos el Grupo más recomendado de Cirujanos Ginecólogos en Ciudad de México, capacitados y experimentados en Cirugía Ginecológica Laparoscópica, así como el diagnóstico y tratamiento de Quistes Ováricos, Eliminación de Verrugas Genitales (VPH), Electrocirugía, Atención a Partos y Cesáreas, Embarazo de alto riesgo, Ultrasonido 24 horas, entre otros. A continuación podrás ver el precio de una Colposcopía en la Ciudad de México.

colposcopia precio, precio colposcopia, colposcopia CDMX

¿Qué precio tiene una colposcopía CDMX?

A continuación le presentamos el precio de una Colposcopía en la Ciudad de México y los paquetes promocionales con los que contamos. Comuníquese al 55-7033-5963 para agendar su cita o solicitar mayor información. Con gusto le atenderemos.

INCLUYE$400 MXN$600 MXN$1,000 MXN
ColposcopiaMejores ginecologos en cdmxMejor Hospital en CDMXMejores ginecologos en cdmx
PapanicolauMejor Hospital en CDMXMejores ginecologos en cdmx
ConsultaMejores ginecologos en cdmx

¿Qué es una colposcopía?

Una colposcopía es un procedimiento que permite examinar detenidamente el cuello uterino, la vagina y la vulva de una mujer. Utiliza un dispositivo de aumento iluminado llamado colposcopio. El dispositivo se coloca en la abertura de la vagina para observar problemas que no se pueden detectar a simple vista.

Si se encuentra un problema, se puede tomar una muestra de tejido para analizarlo (biopsia). La muestra se suele tomar del cuello uterino. Este procedimiento se conoce como biopsia cervical. También se pueden hacer biopsias de la vagina o de la vulva. Una biopsia de cuello uterino, vagina o vulva puede mostrar si usted tiene células en riesgo de convertirse en cáncer. Estas se conocen como células precancerosas. Si se detectan y se tratan las células precancerosas, se puede prevenir la formación de cáncer.

Otros nombres: colposcopia con biopsia dirigida

¿Para qué sirve una colposcopia?

La colposcopia suelese usar para detectar células anormales en el cuello uterino, la vagina o la vulva. También se puede usar para:

  • Comprobar si hay verrugas genitales, que pueden ser un signo de una infección por VPH (virus del papiloma humano). La infección por VPH puede aumentar el riesgo de tener cáncer cervical, de vagina o de vulva.
  • Detectar crecimientos no cancerosos llamados pólipos.
  • Comprobar si hay irritación o inflamación en el cuello uterino.

Si ya le han diagnosticado y tratado el VPH, la prueba se puede usar para vigilar cambios celulares en el cuello uterino. A veces, las células anormales reaparecen después del tratamiento.

¿Por qué necesito una colposcopía?

Usted puede necesitar esta prueba si se hizo una prueba de Papanicolaou y los resultados fueron anormales. En la prueba de Papanicolaou, se obtiene una muestra de células del cuello uterino. Detalla si hay células anormales, pero no permite hacer un diagnóstico. En una colposcopia, las células se examinan más detalladamente y esto puede ayudar al profesional de la salud a confirmar el diagnóstico o a encontrar otros problemas.

Usted también podría necesitar esta prueba si:

  • Le han diagnosticado infección por VPH.
  • Su profesional de la salud nota partes anormales en el cuello uterino al hacer un examen pélvico de rutina.
  • Usted tiene sangrado después de tener relaciones sexuales.

Conoce el precio de una Colposcopia en la Ciudad de México y nuestros paquetes promocionales al final de este artículo.

¿Qué ocurre durante una colposcopia?

La colposcopia puede ser hecha por el profesional de atención primaria o por un ginecólogo, un médico que se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato reproductor femenino. Por lo general, la prueba se hace en el consultorio. Si se encuentra tejido anormal, también se puede hacer una biopsia.

Durante una colposcopía:

  • Usted se quita la ropa y se pone una bata de hospital.
  • Se acuesta boca arriba en una camilla, con los pies apoyados sobre estribos.
  • El profesional de la salud inserta un instrumento llamado espéculo en la vagina. Este dispositivo se usa para separar las paredes vaginales.
  • El profesional de la salud limpia delicadamente el cuello uterino y la vagina con una solución de vinagre o de yodo. Esto hace que los tejidos anormales sean más fáciles de observar.
  • El profesional de la salud coloca el colposcopio cerca de la vagina. El dispositivo no hace contacto con su cuerpo.
  • El profesional de la salud mira través del colposcopio, que le muestra una vista ampliada del cuello uterino, la vagina y la vulva. Si alguna parte del tejido tiene aspecto anormal, el profesional de la salud puede hacer una biopsia cervical, de vagina o de vulva.

Durante la biopsia:

  • Como la biopsia vaginal puede ser dolorosa, el profesional de la salud puede darle un medicamento para adormecer la región
  • Una vez que la región esté adormecida, el profesional de la salud toma una muestra de tejido con una pequeña herramienta para analizarla. En ocasiones, se toman varias muestras.
  • El profesional de la salud también puede hacer un procedimiento llamado legrado endocervical para tomar una muestra del interior de la abertura del cuello uterino. Esta área no se puede ver durante una colposcopia. El legrado endocervical se hace con una herramienta especial llamada legra o cucharilla de legrado. Tal vez se sienta un pellizco leve o dolor cuando se extrae el tejido.
  • El profesional de la salud puede aplicarle un medicamento en el lugar de la biopsia para tratar cualquier sangrado.

Después de una biopsia, no se deben aplicar duchas vaginales, no debe usar tampones ni tener relaciones sexuales durante una semana después del procedimiento o por el tiempo que le indique su profesional de la salud.

Conoce el precio de una Colposcopia en la Ciudad de México y nuestros paquetes promocionales al final de este artículo.

¿Debo hacer algo para prepararme para una colposcopía?

No se aplique duchas vaginales, no use tampones ni medicamentos vaginales y no tenga relaciones sexuales durante al menos 24 horas antes de la prueba. Además, es mejor programar la colposcopia cdmx cuando no esté teniendo su período menstrual.

Y no deje de informar a su profesional de la salud si está embarazada o cree que podría estarlo. La colposcopía suele ser segura durante el embarazo, pero si se necesita una biopsia, ésta puede causar más sangrado.

¿Tiene algún riesgo la colposcopía?

La colposcopía tiene muy pocos riesgos. Tal vez sienta algo de molestias cuando se inserta el espéculo en la vagina y el vinagre o la solución de yodo pueden arder.

La biopsia también es un procedimiento seguro. Cuando se toma la muestra de tejido, tal vez sienta un pellizco. Después del procedimiento, la vagina podría estar adolorida durante uno o dos días. Quizás tenga algo de cólicos y sangrado leve. Es normal tener un poco de sangrado y de secreciones hasta una semana después de la biopsia.

Las complicaciones graves de una biopsia son poco comunes, pero si tiene alguno de los siguientes síntomas, llame a su profesional de la salud:

  • Sangrado abundante.
  • Dolor abdominal.
  • Signos de infección, como fiebre, escalofríos o flujo vaginal con mal olor.

Conoce el precio de una Colposcopía en la Ciudad de México y nuestros paquetes promocionales al final de este artículo.

¿Qué significan los resultados de una colposcopía?

Durante la colposcopia, el profesional de la salud podría encontrar uno o más de los siguientes problemas:

  • Verrugas genitales.
  • Pólipos.
  • Hinchazón o irritación del cuello uterino.
  • Tejido anormal.

Si su profesional de la salud también tomó una biopsia, los resultados podrían indicar que usted tiene:

  • Células precancerosas en el cuello uterino, la vagina o la vulva.
  • Infección por VPH.
  • Cáncer de cuello uterino, vagina o vulva.

Si los resultados de la biopsia son normales, es poco probable que tenga células con riesgo de convertirse en cáncer en el cuello uterino, la vagina o la vulva. Pero eso podría cambiar. Por ello, es posible que el profesional de la salud quiera hacerle un seguimiento para detectar cambios celulares haciendo pruebas de Papanicolaou o colposcopias adicionales.

Si tiene preguntas sobre sus resultados, consulte con su profesional de la Clínica d Ginecología UGE. Conoce el precio de una Colposcopia en la Ciudad de México y nuestros paquetes promocionales al final de este artículo.

¿Debo saber algo más sobre una colposcopía?

Si los resultados muestran que tiene células precancerosas, el profesional de la salud podría programar otro procedimiento para eliminarlas. Esto puede prevenir la aparición del cáncer. Si se encuentra cáncer, tal vez la refiera a un oncólogo ginecológico, un médico especialista en el tratamiento de los cánceres del aparato reproductor femenino.


Tarjetas de Crédito y Aseguradoras

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y trabajamos con todas las aseguradoras del país.

colposcopia precio, precio colposcopia, colposcopia CDMX
colposcopia precio, precio colposcopia, colposcopia CDMX

Agenda tu cita y habla con un Ginecólogo en la Ciudad de México. Comunícate al Centro de Atención o agenda una consulta aquí.

Call Center: 55 7033 5963


Colposcopia precio CDMX

Te puede interesar

Cirugía Ginecológica Laparoscópica

Ultrasonido

Colocación de DIU

Paquetes de Parto y Cesárea

Ginecólogos Certificados

Infecciones Vaginales

Tratamiento de quistes ováricos

Electrocirugía para VPH

Prueba de Embarazo en sangre

Centro Quirúrgico Ginecológico 24 horas

Subir Call Now ButtonCitas y Urgencias 55 7033 5963